Los visitantes occidentales dicen la diferencia entre el sur y el norte

Esto es lo que Matthew Pike- un bloguero de Canadá observó durante el descubrimiento de Vietnam.

Idioma

El vietnamita es el idioma principal en todo Vietnam, pero varía de una región a otra. Las personas del norte y del sur usan diferentes palabras, frases, fonética, por lo que a veces no se pueden entender.

Las lluvias

La temporada de lluvias en Vietnam dura de mayo a noviembre. En el sur, la lluvia es muy rápida y las lluvias fuertes raramente duran varias horas. Sin embargo, en el norte, puede llover un día entero.

La estación seca

El sur siempre es cálido, y las temperaturas no caen por debajo de los 20 ° C en la ciudad de Ho Chi Minh, incluso de noche. En el norte, la temperatura puede bajar a 17 ° C de enero a marzo, se puede ver nieve o hielo en las altas montañas.

Café

El café con hielo es una bebida popular en el sur. Leche condensada y café Robusta o café negro, agrega un poco de azúcar aliviará el calor aquí. En el norte, menos cafeterías y las personas prefieren tomar té.

Las comidas diarias

La gente del norte prefiere la sopa de fideos. Mientras que a la gente del sur le gusta el arroz con carne de cerdo, huevos, mariscos...

Lugar turístico

Los turistas vienen al norte debido a la belleza natural e histórica. Desde la bahía de Ha Long hasta curvas interminables a través de las montañas. El sur tiene playas y resorts de lujo.

¿Está pensando en viajar a Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar? ¿Quiere que le organizamos el viaje de sus sueños? No duden en poner contacto con Viaje Asean https://www.viajeasean.com/contact-us.html

Plan Your Joiney

Si no encuentras nuestros viajes disponibles, Planea tu viaje!

Planea tu viaje

Miembro & Asociación